Desde nuestra tienda de bicis en Pamplona nos esforzamos por ofrecer servicios innovadores, por ello, te invitamos a poner tu granito de arena y recorrer las calles con un vehículo sostenible, que cuida al medio ambiente.

Conducir por la ciudad con tu bici y cuidar el medio ambiente es posible desde hace mucho, pero ahora con los tipos de motores eléctricos que existen hoy en día, puedes lograrlo sin mucho esfuerzo.

Las Bicicletas eléctricas les otorgan múltiples beneficios a las personas, ya que aparte de que puedes llegar a muchos más lugares en poco tiempo y sin tanto esfuerzo, también proteges el ecosistema, debido a que no emite gases contaminantes. 

Por ello, para ayudarte a que te sumes a esta iniciativa, te indicamos una lista de los que puedes utilizar, teniendo en cuenta que cada uno de ellos varía según la ubicación donde sea instalado. Pero no te preocupes, porque te explicaremos todo a detalle, para que puedas saber exactamente cuál es el indicado para tu bici.

1. Motor delantero

Se encuentra ubicado en la parte delantera de la estructura, lo cual beneficia el equilibrio del peso. Este estilo resulta ideal si vives en una ciudad, puedes recorrer las calles o dar paseos junto a tus amigos sin problemas. De igual manera, te comentamos esto porque con bicicletas en terrenos montañosos, donde hay muchas cuestas complicadas, es más complicado contar con un motor delantero, ya que existe más dificultad a la hora de impulsar con más fuerza la bicicleta. 

2. Motor trasero

En este caso, las bicicletas eléctricas que cuentan con motor trasero son especialmente diseñadas para recorrer terremotos montañosos y cuestas empinadas. Al estar ubicado en la parte de atrás, facilita las maniobras realizadas por el ciclista, a la par que le da más estabilidad, gracias a que su fuerza se refleja en la rueda trasera.

3. Motor central

La característica de este modelo es que al estar ubicado en la zona central se integra con el chasis y la batería, de manera que toda la fuerza generada se transmite a la rueda trasera a través de la correa. Si bien es un proceso más largo que los anteriores, sigue siendo funcional, solo que en menor alcance. 

4. Motor al eje de la rueda

Este diseño en especial se puede instalar de manera muy sencilla en la rueda delantera o en la trasera. Dependiendo de donde lo ubiques se encargará de ejercer la fuerza sobre el eje de la rueda, logrando así que gire a una más o menos revoluciones, dependiendo directamente de la velocidad a la que pedaleemos. 

5. Motor al eje de los pedales

Se instala en la zona más baja de la bicicleta para darle más estabilidad, incluso cuando se encuentra estática. Además, su ubicación estratégica permite un fácil acceso para tareas de mantenimiento o reparaciones habituales. 

De igual manera, está diseñado para ofrecer una conducción especialmente estable y confortable, sin embargo, las marchas que este implemente tiene una gran importancia para permitir que el motor trabaje en las condiciones más favorables y, por lo tanto, sea más eficiente y minimice el riesgo de sobrecalentamiento. 

Tips para un correcto mantenimiento del motor eléctrico de la bicicleta

El mantenimiento de los motores eléctricos de las bicicletas es fundamental para la prolongación de su vida útil, con esto podrás movilizarte sin preocupaciones por la ciudad. Por este motivo, te comentaremos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Haz una revisión anual de tu bici para cuidar que se mantenga en perfectas condiciones.
  • Si percibes algún tipo de vibración al pedalear, lleva tu vehículo a un mecánico para que la chequee.
  • Presta especial atención a los consejos del uso de la batería en tu bici, esto te permitirá alargar su funcionamiento por mucho más tiempo
  • Cuida el cable del motor y asegúrate de que no obstruya ningún otro componente.
Call Now Button