¿Hacen ruido las bicicletas eléctricas? Si estás interesado en adquirir una bicicleta eléctrica de la más alta calidad en la que no llegues a tener problemas de ruido, en nuestra tienda de bicis en Pamplona contamos con los mejores modelos del mercado.

Esta es una de las preguntas más frecuentes antes de adquirir este medio de transporte debido a que siguen siendo equipos modernos y aún no utilizados por gran parte de la población, existiendo desinformación al respecto. A continuación, te comentaremos lo que debes saber referente a las bicicletas eléctricas y el ruido.

Propulsión a motor

Lo primero que se debe tener en cuenta ante esta pregunta es que las bicicletas eléctricas se tratan de equipos con propulsión a motor. Es decir, cuentan con motores integrados que logran el accionar autónomo de la bicicleta. Un motor está compuesto por diversos componentes que, aunque sea eléctrico, inevitablemente generarán un poco de ruido en función al tipo de modelo y potencia. 

Hoy en día existen diversos motores adaptados a las nuevas tecnologías con sistemas dinámicos que permiten una mejor inhibición del ruido, sin embargo, en todas siempre existirá un ruido variable. Sean convencionales o eléctricas, el conjunto de pedaleo, movimientos y la simple estructura de la bicicleta hará que hagan sonidos al trasladarnos en ellas. Ante esto, la única solución es optar por modelos más recientes que logren un pedaleo más suave y autónomo sin necesidad de emitir sonidos.

¿Qué genera el ruido en una bicicleta eléctrica?

Si bien la propulsión a motor es la fuente de ruido más importante de una bicicleta eléctrica, en todo tipo de bicicletas existen factores que también lo generan en diferente intensidad. Esto puede llegar a variar en función a la calidad de elementos como los frenos de discos hidráulicos con almohadillas que van integrados al freno, si estos no cuentan con almohadillas lo suficientemente resistentes es probable que llegue a emitir sonidos a la hora de frenar.

También, las condiciones del pavimento en donde te estás trasladando puede llegar a variar esto, ya que si bien pavimentos planos y sin ningún tipo de obstaculización harán que tu bicicleta se traslade de la mejor manera sin emitir mayores sonidos. Situaciones como colinas empinadas a velocidad, requieren de mayor esfuerzo tanto de la propulsión a motor como de tu pedaleo, por lo que también debes tener en cuenta las circunstancias en las que te trasladaras con tu bicicleta eléctrica.

Otros elementos como la cadena de tu bicicleta, su nivel de holgura o mucha fricción entre dos superficies de la misma las podrán hacer más ruidosas de lo normal.

¿Cómo evitar el ruido en una bicicleta eléctrica?

Si una bicicleta eléctrica se encuentra en perfectas condiciones, no emitirá un nivel de ruido considerable ni que llegue a ser muy perceptible en medio de los ruidos cotidianos de las calles. Sin embargo, si el ruido se trata de un problema para ti, puedes evitar esto de diversas formas.

La mejor manera de evitar el ruido en una bicicleta eléctrica es adquiriendo únicamente modelos de calidad, ya que las presentaciones de alta calidad se enfocan en evitar este tipo de problemas con componentes especializados para nunca llegar a generar fricción y desgaste que termine derivando en pequeños sonidos como zumbidos o chasquidos.

Aparte de contar con bicicletas de la mejor calidad, somos expertos en bicicletas como Montaña E-bikes o Urbana E-bikes. Contacta con nosotros para conocer más información acerca de nuestros modelos disponibles, estaremos encantados en ayudarte.

Call Now Button