Comprar una bicicleta puede ser una de las inversiones más importantes que lleguemos a realizar. Esto se debe a que con este vehículo ganaremos gran autonomía en los traslados que debamos llevar a cabo diariamente, sobre todo si estos requieren de desplazamientos breves y que nos resulten cómodos de ejecutar.

De forma paralela podemos encontrar un montón de actividades que se realizan con la ayuda de las bicicletas. Tanto el ciclismo de montaña como el de carretera requerirán de una inversión por nuestra parte, situación que también se hace extensible a las bicicletas eléctricas que tanta popularidad ganan en la actualidad.

Es por esto que muchas personas se comienzan a plantear lo útil y conveniente que resultaría contratar un seguro para sus bicicletas. Resulta evidente que aquellas mencionadas en el párrafo anterior tienen costos más elevados que una bicicleta regular, por lo que pensar en un seguro no es nada descabellado.

Si tú también tienes tus dudas al respecto, a continuación te dejamos algunos aspectos en los que te podría ayudar este tipo de seguros en caso de que sufras algún incidente con tu bicicleta.

 

Reparación de tu bicicleta

seguro de bici reparaciones de la bicicletaLo más normal es que con el paso del tiempo tu bicicleta se vaya estropeando. Esto sin contar todos aquellos eventos fortuitos a los que estás sujeto diariamente, donde existen múltiples factores que pueden afectar el funcionamiento de tu vehículo.

Es por esto que si quieres realizar tus trayectos con tranquilidad y sabiendo que no vas tener que desembolsar dinero en caso de emergencia, el pagar las cuotas de un seguro puede ayudarte enormemente.

 

 

 

 

Seguro anti robo

seguro de bicicleta anti roboSi tienes una bicicleta que funciona bien, cuenta con diferentes accesorios y se puede catalogar como vanguardia en este mercado, es evidente que las posibilidades de sufrir un robo aumentarán.

Por más que la dejes bien guardada o que la encadenes de buena forma en tus diferentes actividades, esto no te asegura que no vayan a vulnerar tu seguridad y que alguien sustraiga a tu fiel compañera.

Es por esto que nuestra recomendación para poder disfrutar de una experiencia realmente tranquila es contar con el respaldo de un seguro y sus servicios anti robo.

 

 

 

Daños a terceros

seguro de bici daños a tercerosSi te ves envuelto en un accidente de tráfico y el resto de personas involucradas resultan heridas, contar con un seguro puede ser el mayor de tus alivios. Por lo general estos cubren los gastos médicos que requieran terceros en este tipo de incidente vial, cuestión que te aliviaría bastante la carga en caso de que este haya sido tu culpa.

Lo mismo ocurre con los daños materiales, los cuales estarán cubiertos por tu seguro y te permitirán gozar de mayor confianza cuando vayas sobre la carretera.

 

 

 

 

 

Personalización

seguro de bicicleta personalizacionLo mejor de contratar un seguro de bicicleta en la actualidad es que cuentan con una amplia oferta de servicios y cláusulas. Esto te permitirá adaptar el contrato a tus necesidades y pagar solo lo que más necesitas.

Una alternativa que de seguro termina siendo una garantía de confianza cuando tengas que realizar tus traslados y, por sobre todo, si tienes la mala suerte de sufrir alguno de los incidentes anteriormente mencionados.