Las bicicletas eléctricas son una opción que cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad. No solo aportan una buena dosis de ejercicio físico, sino que también nos entregan autonomía, comodidad y diversión.

Uno de los grandes triunfos que debemos reconocer a este tipo de bicicletas es que han incentivado a muchas personas a montarse en una y pedalear. A pesar de esto, todavía existen algunas personas que no aceptan del todo este tipo de vehículos, amparados en la creencia errónea de que no requieren de esfuerzo físico.

La verdad es que las bicicletas eléctricas cuentan con una sola gran diferencia en relación con las convencionales. Y esto es que cuentan con un motor de asistencia, el cual facilita ciertos tramos del trayecto y ayuda a realizar desplazamientos de mayor extensión.

De hecho son un medio de transporte que ofrece una serie de ventajas tanto al usuario como a la sociedad. Su tamaño pequeño permite ahorrar espacio tanto en casa como en la calle, se recarga de manera sencilla y económica, no emite polución y permite a las personas prevenir enfermedades cardiovasculares

Si estás pensando en comprar un vehículo como estos, en Vendebicis, tienda de bicicletas eléctricas en Pamplona, queremos entregarte algunos consejos que de seguro te vendrán de maravilla antes de realizar tu compra. Presta mucha atención a los siguientes puntos.

 

El motor de la bicicleta

 

Bicicletas eléctricas urbanas chica

 

Es importante entender que, al igual que el resto de vehículos, la bicicleta eléctrica se encuentra sujeta a las normativas de tránsito. En estas se expone de manera clara y precisa que este medio de transporte no podrá superar los 25 kilómetros por hora, por lo que la potencia del motor no debe superar los 250W.

Esto es algo muy importante a tener en cuenta antes de realizar tu elección, puesto que de lo contrario podrías estar pagando de más por un motor que ni siquiera es legal. Por lo demás, la norma también señala que independiente de la finalidad del vehículo, el usuario deberá pedalear para activar las funciones.

Esta función de asistencia se cortará además cada vez que el usuario alcance los 25 kilómetros por hora, evitando así un exceso de velocidad y un gasto innecesario de energía. Como puedes ver, la elección del motor tendrá gran importancia en la funcionalidad y rendimiento de tu vehículo y, por sobre todo, en funcionar bajo las normativas de tráfico.

 

Precio y calidad

 

Bicicletas eléctricas urbanas autonomia

 

Una de las grandes ventajas de las bicicletas eléctricas en la actualidad es que es un negocio en constante crecimiento. Esto quiere decir que existe cada vez más demanda y, por lo tanto, una oferta creciente. La gran cantidad de tiendas hace que la calidad de los productos mejore día tras día, siempre en búsqueda de la mejor experiencia para el usuario.

En nuestros días lo que más importa a los compradores es la calidad que tendrá su bicicleta eléctrica. Esto se debe a que a final de cuentas es una inversión para el transporte autónomo, por lo que deben asegurarse ciertas garantías en términos de rendimiento, seguridad, confort y la durabilidad del producto.

Es por esto que nuestra recomendación es que no centres inmediatamente la atención en el precio, puesto que comprar un vehículo de bajo costo puede terminar siendo una apuesta bastante negativa. Así que mejor fija un presupuesto a la altura de tus expectativas y busca un modelo capaz de darte todo lo que necesitas.

Si lo que estás buscando son bicicletas eléctricas en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar toda la información que necesites. Estaremos encantados de ayudarte en este proceso.