Desde VendeBicis reconocemos la importancia de una correcta alimentación al andar en bicicleta, o en su defecto para cualquier deporte.

La comida es algo de lo que no podemos prescindir, menos cuando se tienen prácticas deportivas, ya que esta es la fuente de energía principal que nos impulsa a llegar más lejos. De acuerdo a eso, es importante seguir los siguientes consejos de alimentación para ciclistas, en función de tener una nutrición saludable y equilibrada que permita cubrir por sí misma todos esos requerimientos que amerita un deportista. 

Esta es considerada la protagonista, por eso debe cuidarse antes, durante y después de la práctica, ya que esta ayudará a que se tenga mayor resistencia al momento de ejecutar la actividad:

1. Alimentación variada

No hagas caso a dietas milagrosas o regímenes alimenticios improvisados o muy estrictos. Para estar sano y sacar el mayor provecho al ejecutar las prácticas deportivas es mejor tener en cuenta dos cosas. Una es comer variado, frutas, legumbres, proteínas, entre otros, la segunda es optar por alimentos saludables, esto hará que física y mentalmente estés preparado. 

2. No olvides la hidratación

Tener una hidratación correcta es igual de importante que la alimentación, ambos son el dúo perfecto en todos los momentos de la actividad. La ingesta de líquido es esencial para reponer fuerzas, una opción es combinar el agua con bebidas isotónicas o sales minerales que ayudan a recuperarse más rápido. Es fundamental moderar las bebidas alcohólicas, si es posible reducir al máximo su consumo, ya que estas te pueden deshidratar, a su vez que no se recomiendan por su alto contenido calórico. 

3. Date un gusto

Parte de mantener un estilo de vida saludable y activo para rendir al máximo en el deporte, es saber cuándo parar y darse un gusto. Esta pequeña acción es sin duda indispensable para todos, define cada cierto tiempo que puedes hacer para salir de la rutina, que sea totalmente diferente, come un helado, la pizza que anhelabas o esas papas fritas que tanto querías. Lo más importante es que esperes con ganas esa comida y que disfrutes del momento como nunca.  

Te invitamos a que revises nuestro catálogo, brindamos opciones como Urbana E-bikes u Ofertas stocks E-bikes entre otras.

Contacta con nosotros si estás interesado en obtener más consejos de alimentación para ciclistas. Nuestro compromiso es ayudarte a que cada día llegues más lejos en la práctica de esta actividad. 

Call Now Button