En nuestra tienda de bicis en Pamplona somos expertos en bicicletas y nos especializamos en los cada vez más populares modelos eléctricos.

Para mantener una postura correcta al conducir una bicicleta de cualquier tipo, uno de los aspectos más importantes es contar con una altura correcta para el sillín. Esto no solo permitirá una conducción más cómoda, estable y de mejor rendimiento, sino que también logrará evitar futuros dolores de espalda y problemas físicos a largo plazo por una posición incorrecta. Por ello, a continuación te contaremos paso a paso cómo saber la altura correcta de un sillín de bicicleta:

1. Hacer mediciones

El primer paso para conocer la altura correcta y precisa a utilizar es realizar las mediciones necesarias. Si bien existen algunos métodos más rudimentarios, esta es la forma más eficaz y profesional con la que podrás conocer la altura correcta para sillín, además de funcionar como referencia para futuras ocasiones.

Independientemente de si eres hombre o mujer, la ubicación del sillín dependerá principalmente de la longitud de tu entrepierna y deberás medirla. Lo primero que debes hacer es colocarte de pie y descalzo frente a una pared apoyando tu espalda y tus talones.

Una vez hecho esto, con la ayuda de algún objeto que sirva como referencia ya sea un libro o una regla, ubícalo en tu entrepierna haciendo tope con la zona superior y mantenlo ahí sin perder su posición inicial

Manteniendo la posición del objeto utilizado como referencia al tope de la entrepierna, marca la zona con un lápiz para posteriormente hacer las mediciones necesarias con una cinta métrica. Si estás en compañía, este proceso puede ser mucho más fácil, ya que solo será necesario medir desde el nivel del suelo hasta la zona tope de tu entrepierna.

2. Establecer la altura adecuada

Una vez cuentes con las mediciones necesarias, llega el momento de establecer la altura adecuada de tu sillín. Si bien será necesario realizar un par de cálculos, no hace falta ser ningún experto en matemáticas, ya que solo necesitarás la ayuda de una calculadora y el nivel de altura que obtuviste en tus mediciones.

La altura correcta de un sillín de bicicleta se sitúa en el 88% de la longitud entre el suelo y la entrepierna. Este particular número se debe a que el 12% restante será el necesario para realizar las flexiones de rodilla durante el movimiento, mientras que el 88% restante será la altura adecuada para tus piernas.

Para establecer la altura, la fórmula que debes emplear en tu calculadora es simplemente multiplicar la altura de tu entrepierna por 0,88, de esta manera conseguirás el dato que necesitabas.

3. Ajustar correctamente el sillín

Ahora que tienes el dato necesario ¿Cómo puedes ajustar correctamente el sillín? Es más simple de lo que parece y solo necesitarás nuevamente de una cinta métrica.

Mide la altura desde el centro del eje del pedalier hasta el punto medio del sillín. En función a la altura en tu cinta métrica, libera la fijación y ajústalo hasta llegar a igualarlo a la medida establecida. Cuando lo consigas, vuelve a asegurarlo y ya podrás tener la altura correcta en tu sillín.

Si estás considerando adquirir una bicicleta eléctrica y quieres conocer nuestro catálogo con atractivos precios y modelos, Contacta con nosotros.

Call Now Button