Saber arreglar una rueda de bici pinchada es algo fundamental para la seguridad del ciclista. Esto sin importar que elija rutas urbanas, de carretera o montañosas. Nuestra recomendación desde VendeBicis es que primero te calmes, te apartes de la vía a un lugar tranquilo y bien iluminado, y después procede a identificar el pinchazo.
Existen varios métodos para lograrlo, pero lo más común es que tú como conductor tengas que seguir la secuencia expuesta a continuación para garantizar un retorno favorable hasta tu hogar después de sufrir el pinchazo accidental:
1. Identifica el pinchazo
Es el primer paso, pero no es tan sencillo como suena, ya que, entre la suciedad del neumático y la adrenalina del momento, encontrar un pequeño orificio puede ser todo un desafío.
Si consideras que la rueda no tiene reparación por la magnitud del orificio, es preferible que empieces a buscar un medio de transporte seguro para regresar a casa.
2. Utiliza el kit del tapón para inflar nuevamente la rueda
Muchos ciclistas siempre salen a la calle con un kit de tapaduras de neumático para solucionar rápidamente este tipo de circunstancias.
Si este es tu caso, puedes aprovechar la tira de goma que tienes a la mano y con el dispositivo de inserción lograrás que el hueco permanezca estable hasta retornar a casa.
Sin embargo, para que este plan funcione, necesitarás de una pequeña bomba para inflar la rueda de bici pinchada hasta alcanzar la presión adecuada para pedalear.
3. Retira la rueda si es un hueco de mayores dimensiones
Si ese tapón temporal no es suficiente para solucionar el problema, tendrás que retirar la rueda para reparar directamente el tubo o la tripa pinchada.
Necesitarás unas palancas para poder desajustar el neumático exterior, pero realmente no es una tarea demasiado complicada.
También tendrás que desenroscar el eje para poder quitar la rueda, y todo es más sencillo si te ubicas en el lado contrario de la cadena.
Cuando el neumático esté fuera, o suficientemente desajustado, tendrás que extraer el tubo pinchado. Después tendrás que identificar el orificio y si es necesario, retirarás cualquier residuo del vidrio o el objeto afilado que causó el accidente, luego coloca el parche.
Te invitamos que revises nuestro catálogo, brindamos opciones como Urbana E-bikes o Montaña E-bikes entre otras y también te invitamos a contactar con nosotros si estás interesado en reemplazar el tubo de tus neumáticos después de pincharlos accidentalmente.
En VENdeBICIS te ofrecemos todas las herramientas necesarias para poder hacerlo desde la comodidad de tu casa o en una emergencia en el medio de la ruta.