El ciclismo es un mundo en constante movimiento. Año tras año los ingenieros trabajan con el fin de mejorar el funcionamiento de las bicicletas y dar a los usuarios una mayor comodidad en sus actividades deportivas. En esta oportunidad, son los frenos de disco en bicicletas los que entran al debate y plantean la incógnita sobre su real efectividad en la práctica.

Este producto está llamado a marcar un antes y un después en la industria, sobre todo porque busca posicionarse como una alternativa a los tradicionales frenos de zapata. Desde nuestra tienda de bicicletas eléctricas en Pamplona queremos ayudarte a comprender todas las ventajas y desventajas que los frenos de disco tendrán en tu día a día.

Ventajas

Lo más importante de los frenos de disco es que aportan una frenada más progresiva a los conductores de bicicleta. Esto significa que ya no tendrás que entrar en alerta por la manera en que funcionarán tus frenos, puesto que su suavidad de su acción te dará toda la confianza y seguridad que necesitas.

Otro punto que vale la pena destacar de este tipo de frenos es que no pierden eficacia en días de lluvia. A diferencia de los frenos de zapata, donde estos pueden resbalar debido al agua que se posa en su superficie, el mecanismo de los frenos de disco elimina de plano este riesgo y aumenta la tranquilidad del conductor.

Desventajas

frenos de disco bicicletas

Al igual que en otros productos deportivos, los frenos de disco presentan tanto cosas positivas como negativas. Una de las cuestiones que más molestan actualmente de este recurso es que su instalación otorga a la bicicleta un peso extra, que en puede tener una diferencia de casi medio kilo en comparación con los frenos de zapata.

Por otro lado nos encontramos con los peligros que estos ofrecen al conductor en caso de caída o accidente. Se estima que su estructura podría generar cortes en los deportistas si se presenta alguna situación inesperada, algo que está lejos de ocurrir con la versión más tradicional de frenos de bicicleta.

Finalmente es importante mencionar que el precio con el que cuentan los frenos de disco no es precisamente el más bajo, por lo que será necesario evaluar bien la inversión antes de realizarla.

En el caso de que no estés seguro qué tipo de producto te conviene más o dónde comprar bicicletas en Pamplona, te invitamos a que contactes con nuestro equipo de profesionales para solucionar todas tus dudas.