Las bicicletas se han convertido en un recurso indispensable, por ello más allá de ser un medio de transporte se transformó en un escape. Es decir, que cada vez son más los ciclistas que deciden recorrer Pamplona en bici. Si deseas una nueva perspectiva de tu territorio y tiempo de esparcimiento, no podrás evitar las rutas que traemos desde Vendebicis para ti:
1. Camino de Santiago
Para tomar el camino de Santiago será necesario reproducir el recorrido habitual de los peregrinos. Cruzar el río Arga por el puente de la Magdalena hasta los templos y las calles medievales de la antigua ciudad. La distancia total es de 8,21 kilómetros, mientras que la dificultad es media. Todo inicia en la estación nbici de Plaza de toros y termina en la estación de nbici de la Universidad de Navarra.
2. Parque Fluvial del Arga
Si decides recorrer el Parque Fluvial del Arga debes saber que es una combinación entre historia y naturaleza. Es un camino a orillas del río Arga, que se encuentra compuesto por molinos, pasarelas, jardines, embarcaderos, huertas, entre otros. La distancia total es de 13,84 kilómetros y los ciclistas medianamente entrenados podrán superarla sin complejidad.
3. Murallas y Ciudadela
El recorrido de las Murallas y Ciudadela invita a seguir el perímetro del complejo defensivo pamplonés con sus muros. Al elegirlo podrás disfrutar de las magníficas esculturas al aire libre del parque amurallado de la Ciudadela. Incluso, podrás tener acceso a algunas muestras de arte contemporáneo. No posee dificultad alguna por lo que podrá ser ideal para todo tipo de ciclista y además su recorrido supone solo 7,77 kilómetros.
4. Casco Antiguo
Con una bici convencional o con las bicicletas eléctricas podrás visitar el Casco Antiguo. Dentro de este recorrido en Pamplona disfrutarás de la iglesia más simbólica y la catedral. Todo esto sin olvidar los palacios mobiliarios, escudos blasonados, museos y demás puntos claves en la vida de la ciudad. La complejidad que supone este recorrido podría ser considerada como una de las más bajas en toda Pamplona, ya que supone 6,54 kilómetros.
Estas son algunas de la rutas más conocidas que puedes hacer para recorrer Pamplona en bici, aunque existen muchas más. Pese a que los recorridos en Pamplona que hemos ofrecido no llegan a alguna categoría profesional de ciclista, sí es necesario contar con un medio de transporte en perfecto estado. Es decir, no es recomendable asumir un traslado de ningún tipo con alguna falla en la bicicleta.
Basados en esta realidad es crucial contar con una tienda de bicicletas, en donde poder realizar el mantenimiento que tu medio de transporte merece. Si deseas obtener los mejores repuestos y bicicletas del mercado, no dudes en contactar con nosotros, en el catálogo, también te brindamos opciones como Carretera E-bikes.