Las bicicletas eléctricas han logrado convertirse en los últimos años en un medio de transporte alternativo que cuenta con un número creciente de usuarios. Desplazarse en este tipo de vehículos resulta muy sencillo y ayuda a evitar los atascos y el tráfico propios de las grandes ciudades. Por eso desde VendeBicis queremos mostrarte los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de estas características.

Pero, ¿qué analizar antes de comprar una bicicleta eléctrica?

Entre los factores a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica destacan los siguientes:

 

Batería

Al tratarse de una bicicleta eléctrica, la batería es uno de sus componentes más importantes. Antes de comprar hay que elegir entre bicicletas con baterías integradas o con baterías extraíbles. Las primeras son muy interesantes a nivel estético, pero hay que cargar con la bici cuando haya que cargarla. Las segundas son más flexibles y se pueden extraer para cargarla en cualquier lugar sin llevar la bici al completo.

 

Autonomía de la bicicleta

Este es otro criterio que hay que analizar previamente a la compra. Debemos conocer el motor de la bicicleta, la capacidad de su batería, la cantidad de recarga que soporta o el tiempo máximo que puede estar funcionando sin recargar. Las más interesantes son las bicicletas con baterías de litio, más eficientes y menos pesadas.

 

Bicicletas con licencia

Las bicicletas eléctricas, para ser consideradas como una bicicleta común, deben estar homologadas según la norma UNE-EN 15194:2009 del Ministerio de Industria. Y es que si el motor es mayor a 250W, si se inicia sin pedalear o si no se detiene al pedaleo, la bicicleta tendrá que tener un seguro similar al de una moto y además se necesita una licencia de conducir.

 

Esta son las características clave que cualquier comprador debe analizar antes de comprar una bicicleta eléctrica para conocer todos sus datos y cualidades técnicas.