Desde Vendebicis te contamos todo sobre un sendero inusual en bicicleta eléctrica, el cual es un camino de tierra ubicado en el Parque Natural Bardenas Reales. Estamos hablando de un sitio con diversos relieves y formas en su suelo, debido a la poca vitalidad que tiene el terreno compuesto por yeso, arsénico y material arcilloso. 

Estos componentes se han deformado por el agua y el viento que los azota en ocasiones, generando así estructuras ideales para practicar con tu bicicleta eléctrica. Esto se debe a que es una tierra baldía, completamente rural con una flora pobre y abundantes corrientes fluviales que marcan y realizan hendiduras. Lo cual produce caudales irregulares que no permiten la hidratación del subsuelo, por lo que se mantiene con predominio de sequía durante el año.

¿Cuál es la exigencia que propone la excursión en bicicleta eléctrica por las Bardenas Reales?

El invierno es el mejor momento para disfrutar del espacio y la iluminación natural que nos brinda el entorno, convirtiéndose en un lugar ideal para desafiar los sentidos, vivir una buena experiencia y capturar excelentes tomas fotográficas.

A pesar de esto, la excursión y recorrido en bicicleta eléctrica por las Bardenas Reales, supone algunas exigencias, como era de esperarse. Basándonos en las deformaciones del suelo y la sequía que lo caracteriza, hace del recorrido un camino complicado, similar a una excursión en la luna. Este terreno presenta casi 60 km de vía con un diseño circular del suelo y un sendero con dificultades durante su andanza.

Consejos para asumir la excursión en bicicleta eléctrica por las Bardenas Reales

Si quieres algunas sugerencias para enfrentar adecuadamente el reto de incursionar en estas tierras, iniciamos recomendando evitar la estación estival, ya que cuenta con temperaturas elevadas y sequía que tornan el ambiente casi desértico. También, evadir los días lluviosos para no encontrarte con dificultades como derrapar en tierras humedecidas y nada consistentes. 

Por último y no menos importante, no olvides llevar tu cámara para capturar los magníficos momentos y escenas que encontrarás. Si requieres de algunos accesorios o elementos para mejorar tu bicicleta eléctrica en estos retos, no dudes en contactar con VendeBicis, estamos para servirte. 

Call Now Button