Para mantener tu actividad diaria cuando el tiempo no acompaña, la bicicleta es una gran aliada que te permite entrenar y seguir mejorando tu condición física. En nuestra tienda de e-bikes en Pamplona hemos convertido una actividad en nuestra pasión y ofrecemos todos los servicios relacionados con este sector.
¿Qué entrenamientos se pueden realizar en una bici?
La ventaja de utilizar una bicicleta es que mejora la condición física de los usuarios, así como la potencia aeróbica, y contribuye a la pérdida de peso, siempre dependiendo de cómo realizas la actividad.
Dependiendo de cuál sea tu objetivo, deberás trabajar diferentes intensidades e intervalos. Si quieres perder peso la frecuencia cardíaca no debe sobrepasar las 155 ppm y debes ser capaz de aguantar un máximo de 60 minutos. En el caso de que quieras mejorar la potencia aeróbica, practica cambios de ritmo y de intensidad con una duración entre cada una de cinco minutos como máximo.
¿Qué ejercicios puedo realizar?
Si te estás iniciando con esta bicicleta, lo mejor que puedes hacer es mantener un entrenamiento constante durante los primeros días para acostumbrar a tu cuerpo a ello. Mantén el pedaleo con la misma fuerza durante al menos 40 minutos.
Después de una semana podrás ir añadiendo pequeños cambios controlados, como aumentar la intensidad y reducirla posteriormente. En el caso de que tengas otros aparatos para hacer deporte en casa, como una cinta de correr, puedes alternar entre ambas.
¿Existen precauciones?
Si no quieres sufrir pequeñas lesiones o molestias en la espalda, debes mantener siempre una posición adecuada y no cargarla. Para ello, sitúa el sillín a la altura de tu cadera y vigila que la distancia entre este y el manillar sea la misma que existe desde tu codo hasta la punta del dedo.
Cuando empieces a pedalear recuerda que no debes mover la cadera y cuando extiendas la rodilla controla que la circulación no se bloquee, ten en cuenta que la rodilla siempre se quedará un poco flexionada, pero no debe molestarte.
El pie que baja cuando estás pedaleando no debe asumir la totalidad de la fuerza, sino que debe distribuirse entre ambos pies para que las piernas no se carguen en exceso.
En nuestro catálogo contamos con las mejores ofertas de E-bikes, no dudes en contactarnos.