En VendeBicis te vamos a explicar cómo convertir una bicicleta en eléctrica, para que puedas adquirir todas sus ventajas.

Si bien las bicicletas no son ningún invento nuevo y sus orígenes se remontan a hace más de 200 años, hoy en día son cada vez más las personas que recurren a ella como método de transporte por detrás de los automóviles. Y es que su simpleza, bajo coste, aporte ambiental y el beneficio de ejercitarte, mientras la usas, las convierten en un método de transporte ideal. Si ya tienes una y quieres transformarla te comentaremos cómo convertir una bicicleta en eléctrica.

¿Qué necesitas para convertir tu bicicleta convencional en eléctrica?

Si te has propuesto convertirla en una bicicleta eléctrica, tienes que saber que puede ser más sencillo de lo que parece, sin embargo, requiere una serie de tareas y de herramientas que necesitarás para lograrlo.

La principal diferencia de las bicicletas eléctricas frente a las tradicionales es que cuentan con un sistema de pedaleo asistido, haciendo que sea mucho más fácil y llevadero su uso como transporte de la vida cotidiana y no solo ocasionalmente.

Para convertir tu bicicleta en eléctrica primero necesitarás conocer un poco más a tu bici, debes verificar que todo está en orden y cuáles son sus especificaciones como su potencia, velocidad y autonomía.

Si tienes una bicicleta muy vieja o simplemente en mal estado, lo recomendable es que no te inicies en esta aventura. Primero y principal por tu seguridad, ya que al aumentar la potencia con un sistema eléctrico será mucho más el uso y la exigencia que tendrá tu bicicleta y si no está preparada puede haber riesgos de accidentes. 

Y lo segundo es que básicamente perdería el sentido, porque necesitarás comprar varios materiales que probablemente superen el precio de tu bici actual con el riesgo de perderlos si esta se daña, en este caso lo mejor sería directamente comprar una bicicleta eléctrica.

Si todo está en orden, ahora sí, te mostraremos la lista de lo que necesitas para convertirla en eléctrica:

1. Motor

Lo primero que necesitarás será un motor, debe ser eléctrico y exclusivo para bicicletas. No puede ser con otro tipo de motor, ya que algo muy importante a la hora de usar una bicicleta es evitar los excesos de peso que limitarían drásticamente la velocidad, los motores para bicicletas están diseñados para tener un peso muy ligero, así como tener la potencia ideal.

Otra cosa a tener en cuenta es en que parte de la bicicleta irá este motor, ponerlo en una zona incorrecta puede generar desniveles con los pesos y aumentar la exigencia física.

2. Batería

La batería es esencial, ya que está a fin de cuentas, es la que hará de tu bicicleta una eléctrica. Es muy importante escoger una buena batería porque son artefactos muy sensibles. Las más comunes y recomendadas son las de Ion Litio, como la que llevas en tu teléfono móvil. Estas permiten una mejor autonomía y mayor cantidad de ciclos de recarga, es decir, una mayor durabilidad. 

3. Controlador y acelerador

Un controlador es el que incorpora toda la parte eléctrica que ahora tendrá tu bicicleta, por lo que será el encargado de recibir y ejecutar todos los movimientos. Por lo general son pequeño y de poco peso, ya que es el circuito eléctrico por donde pasarán todos los cables que estás integrando.

Mientras que, el acelerador te permitirá estabilizar la conducción ahora impulsada por un pedaleo eléctrico, este puede ser tipo gatillo para tenerlo al rápido alcance de tu mano en caso de un movimiento inesperado, al estilo de una moto. 

4. Pantalla

Si bien no es tan necesaria para una bicicleta convertida, la mayoría de las bicicletas eléctricas de fábrica la incluyen. No es necesaria una gran pantalla sino una donde puedas ver el estado de tu bicicleta, ya sea la velocidad a la que estás conduciendo, el nivel de batería, la potencia o un GPS integrado para ir con mayor seguridad por las calles.

Comprar una bicicleta eléctrica

Si todo este proceso se vuelve complicado o costoso para ti, tal vez lo mejor y más seguro sea optar directamente por una bicicleta eléctrica y evitar inconvenientes con la instalación o fallas en su uso. Si buscas Bicicletas eléctricas en Pamplona en VENdeBICIS somos una tienda especializada en estas y si el dinero es un obstáculo, podemos ofrecerte planes de financiación para bicicletas con hasta 0% de interés. 

Te invitamos a que revises nuestro catálogo, brindamos opciones como Montaña E-bikes o Carretera E-bikes entre otras. Busca la bicicleta eléctrica que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡Contáctanos!

Call Now Button