Las bicicletas eléctricas son un medio de transporte que va ganando adeptos en nuestra sociedad. Esto se debe en gran parte a lo económicas que resultan y a la eficiencia que tienen al momento de ayudarnos en nuestros traslados, pero la Bicicleta eléctrica plegable en Pamplona está causando sensación y es sobre esta de la que vamos a hablar .

Una de las versiones más cómodas y prácticas es sin lugar a dudas el formato plegable. Este tipo de bicicletas optimizan el espacio utilizado tanto al guardarla en casa como para su traslado en trayectos largos, por lo que es una de las mejores alternativas para quienes gustan viajar.

En el caso de que estés pensando en comprar una bicicleta eléctrica plegable y no sepas muy bien dónde comenzar tu búsqueda, a continuación te dejamos unos conceptos que de seguro te permitirán encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades.

Tipos de bicicletas eléctricas

Cuando se trata de bicicletas eléctricas podemos encontrar dos grandes categorías. La primera de ellas está conformada por los ciclomotores eléctricos, las cuales se caracterizan por contar con un acelerador y, por lo tanto, no requerir del pedaleo del conductor.

Por supuesto este tipo de bicicleta eléctrica se encuentra catalogada como vehículo de motor. Esto significa que requiere del carnet de conducción para ciclomotores, así como la contratación del seguro obligatorio que demanda la ley.

En la segunda categoría encontramos a las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido. Como bien lo dice su nombre, estos vehículos funcionan gracias al pedaleo del usuario, aunque también cuentan con la posibilidad de encender el motor.

Dentro de este grupo están aquellas que funcionan con sensor de par y con sensor de movimiento con regulador. El sensor de par permite determinar el nivel de esfuerzo con el que se pedalea, lo que va aumentando el trabajo del motor a medida que lo necesitemos.

El sensor de movimiento con regulador es el tipo de bicicleta eléctrica más común de todos. Nuestro pedaleo activará el motor, permitiéndonos contar con una asistencia regulada a las necesidades de cada persona.

Ventajas de una bicicleta eléctrica plegable

Existen una gran cantidad de ventajas provenientes de las bicicletas eléctricas. En este caso debemos agregar todas las facilidades que entrega su condición plegable, la cual permite trasladarla de manera sencilla así como ocupar poco espacio mientras se encuentre detenida en casa.

Por supuesto, además de esto nos encontramos con los beneficios propios de un vehículo eléctrico. Lo más importante es que este medio de transporte es ecológico y no daña el medioambiente, puesto que su funcionamiento no contribuye a la creación de emisiones tóxicas.

Otro aspecto que vale destacar es que son mucho más baratos que los vehículos convencionales, permitiendo recargar su energía sin generar grandes gastos al usuario. Si lo comparamos con la gasolina y el gasóleo la diferencia es abismante.

Las bicicletas eléctricas plegables son además muy beneficiosas para la salud de las personas y permiten ser utilizadas por cualquiera. Si cuentas con un vehículo de este tipo ten por seguro que tu condición física mejorará, manteniendo también una correcta irrigación de la sangre en tu sistema circulatorio.

Lo mejor de todo es que no se requiere de un estado físico sobresaliente para comenzar a utilizarlas, puesto que gracias a su funcionamiento asistido regularán el esfuerzo que realices. Esto también contribuye a que los trayectos largos se realicen con mayor facilidad.

 

Esperamos que con estos conceptos ahora tengas una idea mejor sobre los tipos de vehículos que existen y las ventajas que estos pueden ofrecer a tu vida. Si todavía tienes dudas con respecto a la compra de tu bicicleta eléctrica plegable en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de entregarte toda la información que necesites.