Con el pasar del tiempo los aparcamientos para bicicletas en Pamplona se han postulado como una de las grandes opciones dentro de la cotidianidad. Gracias a este tipo de espacios, es posible dejar dicho medio de transporte sin ningún riesgo o inquietud. Pese a que se trata de una solución increíble es necesario determinar dónde se encuentran ubicados y cuáles son los parámetros a seguir para poder utilizarlos.
Basados en esta importante información, desde Vendebicis te contamos todo lo que debes saber sobre el aparcamiento para bicicletas en Pamplona.
¿Cómo se pueden utilizar los aparcamientos de bicicletas en Pamplona?
El primer paso recae en darse de alta en el portal web del ayuntamiento de Pamplona, el cual también se puede efectuar mediante la aplicación NBici-Biziz, la cual se encuentra disponible para Android y iPhone. Una vez se efectúe el registro te llegará un código de acceso. Tras haber realizado el alta existen tres formas de acceder.
1. Código de acceso: introdúcelo en la botonera para abrir la puerta
A través de una llamada telefónica es posible ingresar, además el número es gratuito y este se encuentra publicado en cada aparcamiento. Pulsa la campana del teclado y la puerta se abrirá automáticamente.
2. Código de acceso: online
Si deseas un método online, también es posible. Tras ingresar en la aplicación de NBici-Biziz deberás estar ubicado en el aparcamiento que te interese. Si te encuentras debidamente registrado solo tendrás que pulsar el botón circular llamado puerta.
¿Cuáles son las tarifas del aparcamiento y sus normas de uso?
Para poder disfrutar del aparcamiento será necesario pagar una tarifa de 2 euros de forma mensual. Esta cuota incluye el paso a cualquier aparcamiento dentro de la red durante las 24 horas del día los 7 días de la semana. En este sentido es posible efectuar un aparcamiento de 48 horas continuas. Además, también se encontrarán disponibles enchufes para cargar las bicicletas eléctricas sin que esto implique un coste adicional.
Normas de uso de los aparcamientos de bicicletas
En el caso de sobrepasar el tiempo de las 48 horas continuas el usuario tendrá que abonar 0.50 euros por cada hora transcurrida. Además, entre la salida de un aparcamiento y una nueva entrada al mismo deben haber transcurrido un tiempo mínimo de 10 minutos. En caso contrario, como usuario deberás saber que no se contabilizará la primera salida.
El alta de la red se renueva de forma automática mensualmente y la baja deberá tramitarse a través de la página web o la aplicación NBici-Biziz, mismos medios que aclaramos con anterioridad para dar el alta inicial. Si deseas obtener más información sobre los aparcamientos de bicicletas no dudes en contactar con nosotros.