¿Cómo se puede hacer rodillo con una bicicleta eléctrica? En Vendebicis estaremos encantados de poder ayudarte.

A partir de la crisis del coronavirus, muchas personas alrededor del mundo tuvieron que recurrir al confinamiento por diferentes motivos. Y a pesar de que muchas restricciones han sido levantadas, no todos se sienten seguros practicando deportes al aire libre. Es por ello que una duda muy frecuente en el mundo del ciclismo es si se puede hacer rodillo con una bicicleta eléctrica. Ya que este tipo de vehículo es de los preferidos por quienes buscan un transporte más sustentable y está presente en un sinfín de hogares.

Sin embargo, muchas personas desconocen que la utilidad de este artefacto e incluso si lo poseen no están seguros de que una bicicleta eléctrica se pueda usar en él. Por estas razones desde VENdeBICIS te explicaremos en que consiste un rodillo ciclista y te diremos si es posible emplearlo con una bicicleta eléctrica.

¿Qué es un rodillo ciclista?

Un rodillo ciclista es un dispositivo que consta de dos secciones que están ubicadas a la altura de ambas ruedas de una bicicleta. Del mismo modo, su propósito es el de brindar un medio alternativo para entrenar y calentar diferentes componentes del ciclismo como el equilibrio o la resistencia.

Para usarlo se encaja a la bicicleta sobre su superficie, evitando el desplazamiento y después se pedalea como si se estuviera en una ruta regular. A su vez, se suele usar bajo techo y es común que se use cuando las condiciones climáticas no están dadas para salir al aire libre.

¿Cómo se puede usar un rodillo con una bicicleta eléctrica?

Cualquier ciclista puede hacer rodillo con una bicicleta eléctrica siempre y cuando esta no supere o se acerque al límite de peso que establece la máquina en sus instrucciones. Asimismo, es necesario destacar que además de la bicicleta, también se tiene que calcular el peso de la persona. 

Por ende, lo más recomendable es que si la suma de ambos se acerca a la cifra límite, se proceda a retirar la batería de la bicicleta eléctrica. Ya que es el elemento que más pesa en la estructura del vehículo.

Por otra parte, también se aconseja que el rodillo escogido sean los que se usan para entrenar el equilibrio. Debido a que estos son compatibles con todos los tipos de bicis y son más económicos que los rodillos magnéticos o los hidráulicos.

En otro orden de ideas, cuando se trata de modelos montañeros el peso de la bicicleta es un poco superior al promedio y ese es otro factor que se debe de tomar en consideración.

Si deseas obtener más información sobre cómo usar tu bicicleta eléctrica, no dudes en contactarte con nosotros. ¡Visita nuestro catálogo de e-bikes!

Call Now Button